_
_
_
_

El IVAM bordea los límites del arte

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) intentará delimitar a partir de esta tarde los límites del arte mediante el proyecto Confines. Pasajes de las artes contemporáneas, que además de conferencias incluye cuatro interesantes exposiciones que abordan las fronteras entre el arte y otros lenguajes actuales, como la información, la arquitectura o las tecnologías audiovisuales. Para abrir boca, la fachada del IVAM se vistió ayer con la instalación del periodista italiano Gianluigi Colin (1956), director de arte del Corriere della Sera, que se dedica a investigar las relaciones entre la comunicación contemporánea y las nuevas formas de expresión artística. La fachada de cristal del IVAM se adorna con imágenes de periódicos arrugados en las que impactan fotografías contundentes y titulares en cuerpos de letra gigantes. Imagen y palabra, tipografía y diseño, al servicio de un mensaje en el que el medio de comunicación se puede contemplar como manifestación estética.

Esta tarde habrá dos conferencias. Una la impartirá Vincenzo Triano, crítico de arte de Il Matino y comisario de la exposición Historias del confín junto con la directora del IVAM, Consuelo Ciscar. La otra correrá a cargo del arquitecto y crítico de arte estadounidense Aaron Betsky, comisario de la Bienal de Arquitectura de Venecia que se encarga de organizar para la ocasión otra de las exposiciones del IVAM, la titulada Los confines del tiempo, que mostrará la colaboración en forma de instalaciones entre artistas y arquitectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_