_
_
_
_
_
Reportaje:EXPOSICIONES | La semana por delante

La esencia del Settecento

El Settecento es el siglo de la gran decadencia económica de Venecia y de su máximo esplendor artístico. Un centenar de artistas del máximo nivel eligieron la ciudad de los duces para desarrollar su talento creativo. Los paisajes de la laguna, las famosas vedutes, se convierten en ese periodo en un género aparte dentro del paisajismo. La burguesía y la nobleza encargan a los artistas las vistas más originales de Venecia y el resultado se puede contemplar en la impresionante exposición Settecento Veneciano. Del Barroco al Neoclasicismo, que hasta el 7 de junio se muestra en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Junto a los siempre decorativos paisajes, nobleza y burguesía encargaban retratos personales o familiares a los que estos artistas se enfrentaron de manera poco académica y en los que siempre se recoge el ambiente refinado y cosmopolita de la época.

Se trata de una oportunidad única, por cuanto la mayor parte de las obras, procedentes de colecciones públicas y privadas italianas, no han sido nunca vistas en España.

Edificios y plazas inolvidables para el visitante (San Marcos, el palacio Ducal, el templo de Santa Maria de la Salute) pierden aquí la pátina del tiempo para mostrarse con una belleza inigualable. La luz y el color son el hilo conductor del viaje artístico que protagonizaron todos estos maestros. El detalle, la peculiaridad y lo estrictamente personal mandan en la manera creativa de estos artistas En total, son 57 óleos, todos ellos considerados obras maestras, firmados por artistas de la talla de Tiépolo, Canaletto, Ricci Guardi o Cimaroli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_