_
_
_
_

Cientos de trabajadores reclaman la retirada del ERE de Ford

La empresa recupera operarios cada día, según CC OO, CGT y STM

Cientos de trabajadores de Ford se manifestaron en la mañana de ayer por el centro de Valencia para protestar por el último expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y el bloqueo del convenio que rechazó la plantilla. La concentración reunió, a 2.500 manifestantes, según los sindicatos convocantes (CC OO, CGT y STM), y a unos 500 para la Policía Local. La manifestación, que no contaba con el apoyo del sindicato mayoritario en la planta y en el comité de empresa, UGT, finalizó sin incidentes en la plaza Manises, ante el Palau de la Generalitat.

El representante de CC OO en la fábrica, Miquel Rosaleny, afirmó que el objetivo de la protesta era demostrar al director general de Trabajo, Román Ceballos, y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que la Generalitat aprobó "un expediente exagerado". Según Rosaleny, de los 1.100 trabajadores que hay autorizados en el ERE, ahora sólo hay 400 en el paro. Ford confirmó la pasada semana este hecho, que sustanció en la implantación de un mini turno de noche de 120 trabajadores y atribuyó a la demanda que genera en nuevo Fiesta en Europa.

Rosaleny añadió que la empresa recupera diariamente trabajadores para hacer producción adicional y exigió el adelanto de la reunión de seguimiento del ERE prevista por la Dirección General de Trabajo para la última semana de junio.

Por su parte, la secretaria general de CGT, Francisca Cuesta, aseguró que, si Ford no toma en consideración la respuesta contraria al ERE de la plantilla, antes de vacaciones se verá afectada por un paro en la producción.

A la manifestación asistieron representantes de EUPV, como su coordinadora, Marga Sanz, que se comprometió a acudir ante la Unión Europea para "defender los puestos de trabajo" y mostrar su "indignación". Asimismo, la diputada autonómica de EUPV, Glòria Marcos, en primera fila de la marcha reivindicativa, criticó el "sinsentido" de que "una empresa con beneficios que recibe dinero público realice un ERE de estas características".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_