Medio centenar de chabolistas del Gallinero, denunciados por ocupar un terreno
El Gallinero, un asentamiento de inmigrantes que se encuentra en la Cañada Real, ha sufrido un incendio y varias inundaciones. Sobrevive rodeado de insalubridad y miseria. A sus vecinos les amenaza ahora otro peligro. La inmobiliaria Estudio 5 ha denunciado a 47 rumanos de etnia gitana que ocupan una zona de este asentamiento porque parte de los terrenos son de su propiedad. Las primeras familias han empezado esta semana a acudir a los juzgados de la plaza de Castilla a prestar declaración. "Llevamos dos años y nadie nos ha dicho que no pudiéramos estar aquí", relata Lucía (en la fotografía) tras pasar ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.