Raros del cine, el teatro y la música
Con el calor y los turistas instalados hasta el otoño, los parques siguen siendo una opción para huir de la ciudad sin salir de ella, tumbarse a la bartola y soñar con las vacaciones. Pero también hay otras opciones culturales.
Joaquim Jordá fue uno de esos extraños casos de cineasta desligado del circo que rodea al celuloide, censurado durante el franquismo y galardonado póstumamente con el Premio Nacional de Cinematografía en 2006, el año de su muerte. La Enana Marrón programa desde ayer un ciclo con parte de su obra, con títulos como la excepcional Monos como Becky.
Otro raro fue el escritor austriaco Thomas Bernhard. Podemos asistir a la representación, hoy viernes y el domingo, de El ignorante y demente, una obra para espectadores con estómago.
Siguiendo con las rarezas no siempre fáciles, La Más Bella presenta este fin de semana en Matadero Madrid Zin Palabras, una selección de revistas o, más bien, objetos editoriales, procedente de diversos países cuyo elemento común son los experimentos con la poesía. Figuran, entre otras, las revistas berlinesas Shift! y Òxid o la editorial argentina Eloísa Cartonera. Todo, a través del artefacto, Bellamatamátic, la máquina expendedora de revistas inventada por los de La Más Bella.
Por último, ya está aquí otro nuevo festival de música pop, en esta ocasión en el Círculo de Bellas Artes. Es el Suite Festival, que celebra hoy y mañana su segunda edición.
Ciclo Joaquim Jordá. Cine. La Enana Marrón, travesía de San Mateo, 8. Viernes, sábado y domingo a las 21.30. Cuatro euros. El ignorante y el demente, de Thomas Bernhard. Teatro Fernando de Rojas. Viernes y domingo, a las 20.00. 15 euros. Zin Palabras. Matadero Madrid. De 11.00 a 22.00. Gratis. Festival Suite. Pop. Círculo de Bellas Artes. Viernes y sábado, a las 22.00. Un día, 12 euros; dos días, 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.