Un libro recopila los últimos textos de Pepe Comas
José Comas, el corresponsal de EL PAÍS en Berlín que murió de cáncer hace un año y dos meses, escribió durante su convalecencia una serie de crónicas que encabezó como si fuera un enviado especial a su propia enfermedad; envió las crónicas a un grupo de amigos a los que llamaba "el cuerpo místico"; ellos, a su vez, las mandaron a otros, hasta que esta rueda de corresponsales de Comas se convirtió en una gran orquesta de amistad.
Esos artículos se han recopilado en un libro, Crónicas del linfoma, de la editorial Rey Lear. Ayer se presentó en el Centro Asturiano de Madrid, ante un público que siguió con emoción las peripecias de Pepe. De todo lo que se dijo a él le hubiera extrañado una cosa: no se habló de fútbol. El libro, en realidad va ya por su segunda edición, gracias a Ana Lorite, la mujer de Comas, empeñada en que saliera a la luz la expresión de su compañero por agarrarse a la vida, con valentía y sentido del humor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.