_
_
_
_
El tren se extiende por Madrid

Las Rozas exige información

No están en contra, pero tampoco a favor. El Ayuntamiento de Las Rozas (83.428 habitantes), gobernado por el PP, exige más información antes de posicionarse sobre el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid previsto por el Ministerio de Fomento con el visto bueno del Gobierno regional. "No está claro lo que ofrecen", aseguraron fuentes municipales.

En la presentación de ayer, el ministro, José Blanco, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, explicaron que Las Rozas contará con una nueva estación en el núcleo urbano. El municipio ya está conectado con el resto de la región con cuatro paradas: Las Matas, Pinar, Las Rozas y El Tejar. "Lo que necesitamos es un sistema de transporte que ayude a comunicarse mejor a los roceños internamente", indicaron esas mismas fuentes. El alcalde de la localidad, Bonifacio de Santiago Prieto, declinó hablar con este periódico hasta que conozca los detalles exactos de la nueva estación. La alcaldesa de Algete (19.345 habitantes), Inmaculada Juárez Meléndez, también del PP, aplaude la iniciativa. Pero quiere más. "Vamos a pedir una segunda parada que conecte también a Fuente el Saz y al Distrito Cinco de Algete con el resto de la región", anunció ayer.

Más información
Alcalá-Castellana en media hora

El resto de alcaldes celebraron el acuerdo. Incluso aquellos que no tienen directamente una parada, como Torrejón de Velasco (4.000 habitantes). La estación quedará a dos kilómetros, en Torrejón de la Calzada. "El plan va a suponer un punto de inflexión para el crecimiento de la ciudad", dijo su alcalde, Miguel Ángel López (PP). El alcalde del municipio vecino (también con 4.000 habitantes), José María Naranjo (Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada) le supera si cabe en entusiasmo. "Es una noticia estupenda", indicó. El municipio ya tiene reservado el suelo necesario para las vías del tren y para las cocheras y el aparcamiento previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_