_
_
_
_
_

La falta de información sobre las ayudas paraliza la venta de coches

Los concesionarios llevan ocho días en los que apenas realizan ventas, ya que desconocen los pasos que hay que seguir para acceder a las nuevas ayudas anunciadas por la Xunta. Así lo denuncia el presidente de la Federación Gallega de Talleres, Luis Abelleira, quien aplaude el plan del Gobierno gallego pero pide a la Administración que aclare cómo funcionan las ayudas.

"La medida es positiva, pero hay que depurarla y esto se debería de haber depurado antes de las expectativas que ha generado", apunta Abelleira, quien afirma que la ayuda directa de 700 euros para automóviles "medios" afecta al 80% de las ventas que se realizan en Galicia. "Dicen que hablarán con los concesionarios, pero no sabemos con cuáles. De momento en Vigo, A Coruña, Ourense o Lugo hay preocupación", precisó Abelleira. "Los clientes llegan a nuestras instalaciones y no podemos cerrar las operaciones".

El representante de los concesionarios admite que desde que se produjo el anuncio de las ayudas la afluencia de clientes ha aumentado, sobre todo para informarse sobre los trámites. Abelleira advierte que las operaciones de venta se han parado y subrayó la necesidad de recuperar el ritmo de trabajo de forma inmediata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_