_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El subidón de Gasol

La última carga de los Lakers les permite remontar ante los Nuggets

A remolque de los Nuggets de un henchido Carmelo Anthony, que se las prometía muy felices con sus 39 puntos y el marcador favorable casi todo el tiempo, los Lakers las pasaron canutas pero ganaron por 105-103 el primer partido de la final de la Conferencia Oeste. El juego del equipo de Phil Jackson no acaba de convencer. Sin embargo, se llevó el primer asalto gracias a un final de película. La primorosa machaconería de Kobe Bryant, 40 puntos, 18 en el último cuarto, los providenciales detalles de Pau Gasol, como el tapón a Nene y la falta en ataque que le sacó a Anthony en los tres últimos minutos, y el robo de balón de Ariza en un saque de banda de Carter para Billups, doblegaron a los Nuggets, que habían dominado por 10 puntos en el primer cuarto y llegaron con cinco tantos de renta a falta de cuatro minutos para el final.

La jugada de la noche fue la de Ariza. "Cuando he visto que robaba el balón... ha habido un subidón ahí, era una acción importante porque íbamos dos arriba y nos permitía aumentar la ventaja con escasos segundos por jugar", describió Pau Gasol, autor de 13 puntos y 14 rebotes. "Fue una enorme jugada para nosotros", dijo Phil Jackson, habitualmente alérgico a dedicar alabanzas individuales a sus jugadores.

Durante muchos minutos se mascó la tragedia en el Staples. Bynum sumó faltas muy rápido; Odom fue capaz de lo mejor y, más a menudo, de lo peor; Pau Gasol no recibió muchos balones dentro de la zona, donde se las vio y se las deseó en la lucha con Martin, Nene y un acertadísimo Andersen. Pero Denver perdió porque no dominó el rebote, con 12 capturas más para los Lakers, y estuvo negado desde la línea de tiros libres: sólo 23 aciertos de 35 lanzamientos. La próxima madrugada (3.00, Digital +), de nuevo en el Staples Center, se juega el segundo partido.

La atención en Los Ángeles fue compartida por una vez porque, minutos antes de que los Lakers entraran en liza, se celebró el sorteo del draft y precisamente el otro equipo de la ciudad, los Clippers, fue agraciado con el primer lugar. Eso significa que en el draft, el 25 de junio en Nueva York, podrán reclutar al mejor jugador. Según los expertos, es el pívot de la Universidad de Oklahoma Blake Griffin. El propio manager general de los Clippers, Mike Dunleavy, ratificó que elegirán a Griffin, y lo hizo desde Barcelona, donde se encuentra siguiendo a Ricky Rubio, que podría ser elegido en el segundo puesto por los Grizzlies de Memphis. El sorteo deparó que el tercero en elegir será Oklahoma, por delante de Sacramento, Minnesota, Washington, Golden State, Nueva York y Toronto.

Pau Gasol, junto a Kobe Bryant durante el partido.
Pau Gasol, junto a Kobe Bryant durante el partido.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_