_
_
_
_

Ingemarga plantea el despido de 64 operarios

Ingemarga, empresa vasca que se dedica a la explotación de canteras, pretende despedir al 40% de la plantilla (64 de 157 trabajadores), mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos. En la documentación entregada a los sindicatos, la firma con sede en Guitiriz (Lugo) aduce causas "técnicas, organizativas y de producción", sin aludir a cuestiones económicas a las que sí apeló para justificar el reciente despido de 16 trabajadores. "Es curioso que la empresa no diga nada de aspectos económicos que sí había utilizado en los despidos anteriores, porque, seguramente, que no tiene razones para ello", apunta Antonio Niño, de la CIG, quien sostiene que, al menos en 2007, la empresa tuvo ganancias "sustanciales". La empresa asegura que si la producción no mejora, el ERE podría extenderse a toda la plantilla. El pasado año fueron despedidos 30 trabajadores, que tuvieron que ser readmitidos por sentencia judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_