_
_
_
_
_

Aumentan los concursos de acreedores

Alejandro Bolaños

La crisis está afectando a juzgados de distintos órdenes. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya alertaba de este incremento de trabajo en su informe Efectos previsibles de la crisis económica en la carga de trabajo de los órganos judiciales, publicado a finales del año pasado. Las instituciones se han puesto en marcha para afrontar la situación.

"La carga de trabajo ha crecido mucho con la crisis", explicaba el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, en la reunión que mantuvo en abril con el consejero de Justicia, Francisco Granados. En ella se habló de la saturación en los órdenes de lo civil y de lo mercantil. Es donde se acumulan los concursos de acreedores de las empresas en quiebra, las reclamaciones de deudas entre particulares y las ejecuciones hipotecarias. La insolvencia de las empresas, por ejemplo, ha hecho que los concursos de acreedores pasen de 186 en 2007 a 531 en 2008. La estimación que hace el CGPJ para 2009 podría alcanzar los 742. Para aliviar la situación, el 30 de diciembre se pusieron en marcha dos nuevos juzgados mercantiles y está aprobada la constitución de uno más.

Más información
La crisis satura los juzgados y retrasa el cobro de los despidos

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y Francisco Granados se reúnen hoy para intentar mejorar la administración de la justicia en Madrid. Se trata de un primer encuentro en el que se tratarán temas generales; entre otros, la necesidad de desarrollo de los sistemas informáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_