_
_
_
_
Reportaje:

Otra roca en el camino de Gasol

Denver, rival de los Lakers, resurge con Billups y la dureza de sus 'pívots'

Robert Álvarez

Kobe Bryant se fue del Staples Center, de Los Ángeles, dejando la perla del día. ¿Qué han aprendido durante las dos últimas semanas? "Somos un equipo bipolar". Los dos polos en los Nuggets de Denver, el rival de los Lakers en la final de la Conferencia Oeste a partir de la próxima madrugada española (3.00, Digital +), después de derrotar en las semifinales a Houston por 4-3, se observan desde que en noviembre lograron fichar a Chauncey Billups.

Con la llegada del ex base de los Pistons, el equipo que dirige George Karl encontró por fin un plan, el mismo que le ha conducido a esta final por primera vez desde 1985 tras haber dado cuenta de Nueva Orleans y Dallas. Billups devolvió a la senda del éxito a una serie de jugadores que parecían extraviados, como JR Smith, Martin y Nene, y ha dado sentido a las demostraciones de poderío de la estrella del grupo, Carmelo Anthony.

La llegada del base ha dado sentido a las demostraciones de poderío de Anthony

Los Lakers barrieron (4-0) a los Nuggets el año pasado en la que fue la quinta eliminación consecutiva de Denver en la primera ronda de los play offs. El conjunto de Phil Jackson también ha ganado tres de los cuatro partidos en los que se han enfrentado esta temporada. Su derrota se produjo en febrero (90-79) con uno de los peores porcentajes de tiro en la historia de los Lakers, un 29%.

Denver se ha convertido, junto a los Cavaliers de Cleveland, que iniciarán la final del Este ante Orlando Magic en la madrugada del jueves, en el equipo que mejor está rindiendo. Sus triunfos sobre los Hornets y los Mavericks se produjeron por una media de 20,5 puntos de margen y suman 16 victorias consecutivas en su cancha. "Están jugando con mucha confianza y nuestro tiempo de preparación va a ser muy limitado, pero queremos mantener la ventaja del factor campo desde la primera noche", afirma Jackson. La lucha promete: Billups-Fisher, Danthay Jones-Kobe Bryant, Anthony-Ariza, Kenyon Martin-Gasol y Nene-Bynum.

Pau Gasol dice estar preparado para enfrentarse a Martin, uno de los pívots más duros de la Liga, sancionado ya con un partido por una falta flagrante a Nowitzki en la anterior ronda. Gasol ha mejorado ligeramente sus promedios en los play offs: 19 puntos, 9,7 rebotes, 2,2 asistencias y 1,8 tapones. "Para jugar contra él es preciso aumentar la agresividad, ser duro y actuar con inteligencia", dice el español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_