Buenos profesores
Mirando esta tarde las listas de admitidos y excluidos referentes a las oposiciones 2008-2009 que pretende cubrir parte del profesorado de las islas Baleares, quedo negativamente sorprendido al ver, sobre todo, en las islas de Menorca e Ibiza, que en muchas especialidades no hay apenas competencia entre los aspirantes, ya que muchas veces el número de opositores no pasa de cinco.
Al mirar las listas de excluidos, veo exclusiones que podrían perfectamente aumentar la competencia que se le exige al proceso selectivo y que la principal causa de exclusión es no poseer la titulación de catalán.
¿Tan bien está la educación en este país que nos permite el lujo de excluir profesorado que podría ser válido por no poseer dicha titulación? ¿Nos olvidamos que un buen profesor es el que tiene la capacidad de transmitir los conocimientos más allá de la lengua en que lo haga?
Si Albert Einstein hubiera querido en nuestros días dar clases de física en un instituto de las islas Baleares, no podría hacerlo debido al catalán. No sé si nos damos cuenta del valor que tiene la educación, pero quizá sea uno de los motivos por los cuales España tiene el paro que tiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.