_
_
_
_
_

Cuidador de ancianos de día, agresor sexual por la noche

Rebeca Carranco

Por el día cuidaba de un anciano, durante la noche esperaba a que las calles se vaciaran para agredir sexualmente y robar a mujeres. Se apostaba en el distrito de Fuencarral y, cuando las veía llegar solas, caminando por la calle, iba a por ellas. La Jefatura Superior de Policía informó ayer de su detención.

Eduardo Junior P. G., boliviano de 24 años, está acusado de una violación, dos agresiones sexuales y cuatro robos con violencia. No tiene antecedentes penales, pero cuenta con un expediente de expulsión porque se encontraba en España de manera irregular, según explicó un portavoz policial.

El botín que obtenía de sus víctimas (teléfonos, anillos, cámaras de fotos y una pulsera de plata) iba a parar luego a las manos de su novia. Aunque ella no tenía constancia del origen de todos esos obsequios, según ese mismo portavoz.

Las investigaciones arrancaron en abril. En esas fechas una mujer acudió a la comisaría del distrito de Fuencarral contando que un hombre la había agredido sexualmente y le había robado lo que llevaba, amenazándola con un cuchillo.

En días posteriores, otras dos mujeres denunciaron también en la comisaría que habían abusado de ellas y les habían atracado. A partir de ese momento, comenzó una investigación que acabó señalando a Eduardo Junior P. G. como el autor de las agresiones. Los agentes se dirigieron entonces al domicilio del detenido, y le arrestaron cuando salía de su casa, para cuidar del anciano que tenía a su cargo. Cuando registraron el domicilio, encontraron los objetos robados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_