Baltar "quiere creer" que el delegado no cometió fraude
El presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, reconoció ayer que ha hablado con el superdelegado de la Xunta, Rogelio Martínez, hasta hace unos días vicepresidente de la Diputación, sobre su implicación en un fraude con fondos comunitarios (la Audiencia Nacional le obliga, a él y a los otros responsables del grupo local Ceivam, a devolver más de 50.000 euros). "Supongo que haría las cosas como hay que hacerlas", conjeturó Baltar.
"Me dijo que no había nada preocupante", añadió el presidente orensano. "Yo quiero creer que está diciendo la verdad", apostilló. Respecto a la devolución del dinero que ordena en sentencia firme de la Audiencia Nacional, el presidente orensano afirmó: "Calculo que es normal devolverlo cuando no se acaban las obras".
Un juzgado ha reabierto por orden de la Audiencia Provincial el auto sobre el mismo asunto, que inicialmente sobreseyó, para "determinar y depurar quiénes participaron en los actos falsarios que se imputan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.