Repsol ve signos de recuperación y espera subidas del petróleo
La petrolera Repsol YPF también observa brotes verdes en la agostada economía internacional. El presidente de la compañía, Antonio Brufau, aseguró ayer, en la conferencia de prensa previa a la junta general, que hay "signos de cierta recuperación" que, aunque todavía están "por debajo de lo que sería óptimo", apuntan a que el deterioro económico "se está parando". Por ello, en su opinión, es de esperar que se produzca "un alza" en los precios del crudo "tan pronto como se recuperen las expectativas de demanda".
En este contexto, explicó Brufau, la compañía cumplirá con su plan de inversiones (12.300 millones hasta 2012) y mantendrá su política de reducción de costes, lo que ayudará a cumplir el objetivo de duplicar su tamaño en 2012 respecto a 2008. Este año, dijo Brufau, los beneficios estarán en línea con los registrados en el primer trimestre. Como dichos beneficios se situaron en 516 millones, un 57% menos que en el mismo periodo de 2008, la cifra de ganancia del ejercicio podría situarse en torno a los 1.165 millones. Con una liquidez de 7.000 millones, la petrolera mantiene también su plan para reducir costes en 1.500 millones de euros.
Brufau destacó los grandes hallazgos de petróleo y gas realizados en 2008 y 2009 -Repsol protagoniza dos de los cinco mayores descubrimientos registrados en el mundo en lo que va de año- y señaló que en 2012 la tasa de reposición de crudo de la compañía alcanzará el 125%. Repsol ha logrado un acuerdo con los sindicatos para los años 2009 y 2010, con subidas salariales del 0,30% y el 0,75% sobre el IPC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.