_
_
_
_

La demanda de crudo sufrirá en 2009 la mayor caída en 28 años

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó ayer, de nuevo a la baja, sus previsiones de consumo mundial de petróleo en 2009. Para este año prevé la mayor caída anual de la demanda desde 1981. La Agencia calcula, en su último informe mensual sobre el mercado del crudo, que el consumo alcanzará este año los 83,2 millones de barriles diarios. La cifra representa un descenso de 2,6 millones de barriles (3%) con respecto a 2008.

Es una previsión inferior a la que la AIE había publicado en su informe anterior, en el que incluía un pronóstico de consumo de 83,4 millones de barriles diarios en 2009. La revisión responde a los datos preliminares de consumo "más débiles de lo previsto" en China, EE UU y Rusia. Para los países de la OCDE, los autores del informe pronostican que el consumo bajará este año en 2,4 millones de barriles diarios, un 5,1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_