Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consistorio de Jaén y la Junta chocan por el tranvía

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, en manos de Izquierda Unida, y la Consejería de Obras Públicas han chocado frontalmente por las obras del tranvía de la capital. Mientras el edil de Medio Ambiente, José Luis Cano (IU), abrió expediente sancionador a la empresa que ejecuta las obras por la tala de árboles sin permiso municipal y mantiene la paralización parcial de los trabajos, el delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, discrepó de Cano y alegó que estas obras "no necesitan permiso municipal" al tener el carácter de "obras públicas de interés para la comunidad autónoma".

Valdivielso intentó minimizar la polémica abierta entre el Consistorio y la Junta, que ha salpicado a los dos socios de gobierno municipales, PSOE e IU, y dijo que las obras continúan "con normalidad". Sin embargo, lo cierto es que ayer estuvieron paralizados los trabajos de eliminación de zonas verdes en la carretera de Madrid. También recordó que el proyecto no recibió en su día alegaciones de los grupos que ahora ponen objeciones.

Mientras tanto, el PP aprovechó la fisura en el gobierno de Jaén y presentó en el juzgado una denuncia por la vía penal por presunto delito medioambiental por la tala de arbolado sin permiso municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de mayo de 2009