_
_
_
_
_

Ávila: "El Gobierno no ha estado quieto por el cambio"

Lourdes Lucio

El cambio de Manuel Chaves por José Antonio Griñán al frente de la presidencia de la Junta de Andalucía no ha supuesto ninguna "parálisis" del Gobierno, que "no ha estado quieto" frente a la crisis. Ésta fue la idea que expuso ayer el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, en su estreno en el Parlamento durante una comparecencia para explicar el decreto de estructura del nuevo Ejecutivo.

Como estaba previsto, el PP no dio ni un minuto de respiro al debutante y para ello escogió a su secretario general, Antonio Sanz. De su intervención quedó clara que las nuevas dianas políticas del grupo popular van a ser el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y la titular de Obras Públicas, Rosa Aguilar, además de por supuesto el presidente Griñán. Sanz insistió en tres argumentos: es un gobierno tránsfuga por el fichaje de la ex alcaldesa de IU, sin solución ni soluciones y el más caro de España porque no ha reducido ni consejerías ni, por el momento, altos cargos.

Ávila, que en su primera intervención hizo un relato explicativo del cambio de competencias en Empleo, Salud, Innovación y Economía, defendió a sus compañeros de gabinete y aconsejó a Sanz a "centrarse en los contenidos" porque de esa manera será más fácil llegar a un entendimiento. Para el consejero de la Presidencia, el PP utiliza un argumento "falaz" al considerar que el Gobierno con más consejerías es el menos austero, cuando hay que tener en cuenta la población a la que atiende, el presupuesto que maneja y los empleados públicos.

El tono del debate con Pedro Vaquero, de IU, fue muy distinto. Éste le deseó suerte y discrepó de mantener las competencias de Universidad en Innovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_