_
_
_
_
Reportaje:Athletic-Barça, gran final de Copa

Un Athletic sin dudas

El equipo rojiblanco se siente superior anímicamente y Caparrós anticipa un duelo "duro"

La final le llega al Athletic en su mejor momento: la mayor movilización de la historia (hasta 35.000 aficionados estarán en Valencia con entrada o sin ella), la permanencia en Primera garantizada, la Copa de la UEFA asegurada (el campeón de la Copa entra directamente en la competición europea y el Barça ya tiene asegurada su plaza en la Champions), la Supercopa casi blindada, el equipo sin dudas y el estilo definido. Poco que hacer que no sea responder a las expectativas generadas después de un cuarto de siglo de sequía y las condiciones previas perfectamente claras.

El Athletic se sabe inferior al Barça, pero se siente superior anímicamente. En eso ha insistido el entrenador, Joaquín Caparrós, el presidente, García Macua, y todos los futbolistas. Caparrós no oculta que el Athletic planteará a su rival un partido "físico" y "duro", un nivel de exigencia que agote el reglamento, sin sobrepasarlo, pero que le haga difícil, incómodo, el duelo al equipo de Pep Guardiola. Una especie de acoso y derribo como el que le salió bien en las semifinales frente al Sevilla (se achantó, sorprendido) y que le salió mal frente al Madrid (en la Liga, que lo aceptó).

Más información
Una final de culto
Busquets será titular y Touré jugará de central

Ahí no sólo radica el espíritu rojiblanco. Es el que destila su entrenador durante toda la temporada y el que ha aceptado su afición como casi única garantía de éxito. Sin dudas en la pizarra, jugarán los habituales, con la única incógnita entre Susaeta y David López. El elegido podría jugar por la izquierda para frenar a Alves y Yeste se iría la derecha para bregar, más cómodo con Sylvinho Con el resto, Caparrós tiene poco trabajo: presión y movimiento rápido del balón en busca de Fernando Llorente. Y muchas jugadas a balón parado, un salvoconducto para muchos partidos del Athletic. Y el público, detrás. Un público que no va a permitir al equipo dar un paso atrás, una especie de cohete con la mecha interminable, para que Yeste corra más y Koikili no se enrede más de lo debido con Messi (la gran preocupación, tras la baja de Iniesta) o con Eto'o. La gestión física del límite puede marcar la final. La inferioridad numérica sería la peor noticia para el Athletic.

Joaquín Caparrós.
Joaquín Caparrós.TXETXU BERRUEZO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_