Castedo no fijará hasta julio el coste de la Volvo
La salida de la Volvo Ocean Race desde el puerto de Alicante durante las tres próximas ediciones tiene aún cabos sueltos por atar. Así se desprende, al menos, de las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, quien al ser preguntada por el canon a pagar por albergar el evento, explicó que será a partir del próximo mes de julio (cuando concluyan las regatas de la actual edición) cuando se sentarán a hablar de datos. Castedo, durante una visita a la zona del Village del puerto que albergará las salidas de la competición internacional de vela, quiso dejar claro nuevamente que no será la ciudad de Alicante la que corra con este gasto, y recordó que en la anterior edición "lo pagó el Consell". Con todo, ni Castedo ni el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, precisaron la cifra que se debe abonar. La Generalitat tampoco concretó ayer el canon que se abonó para albergar la salida de la Volvo.
Ricardo Costa sí defendió con vehemencia las gestiones del Consell y del Ayuntamiento para que la ciudad de Alicante albergue tres salidas más de la regata y el beneficio de "miles de puestos de trabajo, ingresos, imagen y proyección" que ello conllevará para la provincia de Alicante y en general para el conjunto de la Comunidad Valenciana.
Y pese a que en la última edición los patrocinios privados cubrieron los 20 millones que costó (en infraestructuras y organización) la salida de la Volvo y que estas aportaciones se facilitaron con desgravaciones aprobadas por el Gobierno, ayer Costa anunció una iniciativa en las Cortes para solicitar el apoyo al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. La petición pretende que el evento siga siendo de interés público. Costa argumentó que en la anterior edición el Consell tuvo que solicitar "en reiteradas ocasiones" el apoyo del Gobierno que, por el contrario, había reaccionado unilateralmente cuando la competición salió de Galicia. Y aunque confió en el apoyo final del Gobierno, el dirigente popular reclamó que éste sea público y expreso.
A la visita ayer al Village del puerto de Alicante acudió también José Manuel García-Margallo, eurodiputado e integrante de la lista del PP para las elecciones europeas. García-Margallo aportó su grano de arena a la difusión de la competición y aseguró que se prevé instalar una exposición sobre la Volvo en el Parlamento Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.