Un muerto tras ingerir metadona de un toxicómano
Un hombre de 37 años ha fallecido y un joven de 21 permanece en coma tras ingerir pastillas de metadona que supuestamente les suministró un toxicómano en tratamiento el pasado 3 de mayo en bar de un anejo de Sorvilán (Granada), según avanzó ayer el diario Ideal.
La autopsia confirmó que el fallecimiento se produjo por consumo de estupefacientes. Tras tener conocimiento de otras dos intoxicaciones, la Guardia Civil logró detener al toxicómano, de 37 años, por tres delitos: homicidio imprudente, contra la salud pública y lesiones graves. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad bajo fianza.
Todo lo desencadenó una deuda. El hombre que supuestamente repartió las pastillas, de iniciales J. A. R. F. y 37 años, debía 150 euros a otro. Como tenía acceso a esas sustancias, el 3 de mayo, durante la celebración del Día de la Cruz, decidió repartir varias a quien debía dinero y a otras dos personas más en un bar del anejo de Sorvilán, Los Yesos, según fuentes del Instituto Armado.
Los amigos ingirieron las pastillas, aunque se desconoce si todos sabían qué eran, mezcladas con alcohol y no se descarta que con otras sustancias. El cóctel resultó mortal para uno de ellos, que falleció horas después en su domicilio al que llegó "adormilado", según su madre. Otro, de 21 años, permanece ingresado en coma. El tercero fue atendido por intoxicación pero no llegó a ingresar en el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































