Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos por prostituir a menores en Málaga

El trasiego de jóvenes magrebíes y adultos que les sacaban varias décadas en un bar del centro histórico de Málaga terminó por llamar la atención de la Policía Nacional. Tras el pub Embrujo, situado en un callejón, se encondía un lugar en el que, según los investigadores, se favorecían encuentros sexuales con adolescentes, muchos de ellos menores, con problemas económicos. Los contactos les garantizaban una pequeña cantidad de droga o dinero, que rondaba los 20 euros cada vez.

El sábado de madrugada, el propietario del establecimiento y otras tres personas fueron detenidas por corrupción de menores, delitos relacionados con la prostitución y tráfico de drogas. La juez decretó ayer el secreto de las actuaciones.

El bar funcionaba como un pequeño club secreto. Tenía un sistema de vigilancia que permitía controlar a las personas que accedían. Los investigadores creen que el encargado, con antecedentes policiales por corrupción de menores, convencía a los jóvenes para que se prostituyeran aprovechándose de la precaria situación económica de sus familias. Los chicos eran sobre todo magrebíes y rumanos. Entre ellos hay menores, de entre 16 y 17 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de mayo de 2009