_
_
_
_
_

El auditor de SOS duda sobre la continuidad de la empresa

KPMG, auditora de las cuentas del Grupo SOS, advierte de que existe "incertidumbre" sobre la continuidad de la compañía si no refinancia su deuda con las entidades financieras u obtiene una confirmación expresa de que el incumplimiento de determinadas condiciones del préstamo sindicado suscrito en diciembre no tendrá como resultado una declaración de vencimiento anticipado.

El grupo presenta al cierre del ejercicio 2008 un fondo de maniobra negativo por un importe de 1.096,6 millones de euros, tras clasificar a corto plazo deudas a largo plazo por importe de 676,8 millones de euros procedentes del citado préstamo sindicado.

Se trata de parte del crédito de 994 millones de euros que SOS firmó en diciembre con 35 entidades para financiar la compra de la italiana Bertolli, condicionado al cumplimiento de determinados ratios financieros al cierre del ejercicio (Ebitda, activos e ingresos) que no se ha alcanzado.

Por este motivo, KPMG supedita la capacidad de la compañía para "realizar sus activos y liquidar sus pasivos" a la refinanciación de la deuda o a la exención de la declaración de vencimiento anticipado del crédito sindicado. A este respecto, la compañía destaca en la memoria de sus cuentas anuales que está inmersa en negociaciones con las entidades participantes en el préstamo y confía en que no se declare el vencimiento anticipado.

El consejo de administración del grupo aprobó ayer realizar una ampliación de capital con prima de emisión por un importe de 212,7 millones de euros. El grupo cree que el 40% de los accionistas suscribirán acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_