_
_
_
_

Garoña investiga un posible fallo en el combustible

La central nuclear de Garoña (Burgos) investiga "un ligero aumento de la actividad medida en el interior del núcleo", según confirmó la planta, propiedad de Endesa e Iberdrola. Este aumento podría corresponder a un fallo en alguna de las varillas de combustible, algo que, según la central, no tendría ninguna incidencia en la seguridad o el medio ambiente. La planta afirma que la bajada de potencia que sufre desde el sábado estaba prevista para recolocar los elementos combustibles, algo que se realiza periódicamente.

La organización ecologista Greenpeace denunció que esto responde a la rotura de un elemento combustible que habría contaminado el sistema de refrigeración del núcleo de la central, aunque eso no suponga una fuga al exterior.

Garoña, la central más antigua de España, está en el ojo del huracán porque su licencia caduca en julio y el Gobierno debe decidir si la prorroga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_