Sastre dice que no recuerda su vinculación a ANV y la tacha de irrelevante
El dramaturgo Alfonso Sastre compareció ayer como cabeza "simbólico" de lista de la candidatura a las elecciones europeas Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos para reivindicar "con gran orgullo" su apuesta política durante su vida en Euskadi por la "izquierda patriótica vasca". Sastre, de 82 años, dijo que no recordaba su vinculación con la ilegalizada ANV, que admitió como posible, y calificó en todo caso de "desgraciadamente irrelevante", dada la prohibición de sus candidaturas. Sastre figuró en la lista al Senado por Guipúzcoa en las elecciones vascas del pasado marzo.
La del dramaturgo es una de las cuatro listas investigadas por los ministerios del Interior y Justicia por si procediese su ilegalización.
Doris Benegas, quinta en la lista, atribuyó al temor del PSOE, PP e IU a los resultados que pueda obtener la candidatura la "campaña de intoxicación" en su contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.