_
_
_
_
_

La crisis centra el primer pleno de Griñán como presidente

El Parlamento de Andalucía retoma esta semana su actividad tras la conformación del nuevo Gobierno andaluz. La primera sesión será un pleno en el que la oposición (PP e IU) pondrá a prueba al presidente, José Antonio Griñán, con preguntas sobre la crisis, sus repercusiones y las medidas adoptadas por la Junta.

El máximo dirigente del PP andaluz, Javier Arenas, preguntará al jefe del Ejecutivo por las medidas extraordinarias de su Gobierno para paliar la situación económica, mientras que el portavoz de IU, Diego Valderas, lo hará por las repercusiones en el sector financiero andaluz. En esta ocasión, el portavoz del PSOE, Manuel Gracia, también preguntará al presidente por las medidas tomadas frente al desempleo para las familias andaluzas.

La sesión incluye la comparecencia del consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, quien detallará la estructura del Consejo de Gobierno y la distribución de competencias. El orden del día recoge, además, el debate final del proyecto de ley por el que se aprueba el Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja) y la comparecencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para informar sobre AH1N1.

A petición del PP la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, deberá valorar la ejecución presupuestaria de 2009. La sesión prevé el debate de cuatro proposiciones no de ley, dos del PSOE (una sobre la situación de las instalaciones de playa en el litoral andaluz y otra sobre respuestas ante la crisis) y dos del PP (la petición de cambios en el ordenamiento jurídico español para el cumplimiento íntegro de las condenas en determinados delitos y la demanda de elecciones separadas en Andalucía).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_