La boa durmiente
La actriz viguesa Celia Freijeiro, una de las protagonistas de la serie de TVE Pelotas, se echó el verano pasado la mochila a la espalda y se aventuró a recorrer el sureste asiático.
Un viaje para recordar.
Bangkok, los templos camboyanos de Angkor Wat... ¡Y Vietnam!
¿Fue el sitio que más le marcó?
¡Fue genial! Estuvimos en la bahía de Halong, con sus islitas alargadas, y también en un sitio que... prefiero no revelar el nombre.
¿A qué viene tanto secreto?
Es tan tranquilo que es mejor no decirlo. El que quiera ir, lo acabará encontrando. Fue un importante asentamiento francés en la costa del centro, con una playa preciosa.
¿Y así de tranquilo fue el resto?
Ojalá. Todo cambió al llegar a Ciudad Ho Chi Minh, antigua Saigón.
¿No le gustó?
Nos espantó. La gente va con mascarilla por la polución, y cruzar la calle es un acto suicida, con esas hordas de motos. Fuimos al Museo Conmemorativo de la Guerra, donde se condena la intervención estadounidense, aunque el tono es excesivo: fetos en botes, fotos sensacionalistas... Nos fuimos al día siguiente.
Y tocó improvisar.
Llegamos al delta del Mekong y contratamos a un matrimonio para que nos llevara en su barca a una aldeíta en medio de la jungla cuyo nombre ni recuerdo.
¡Menuda aventurilla!
¡Y tanto! A medio camino decidieron que no podíamos seguir con marea baja, nos dejaron en una plataforma flotante en medio del río y nos dijeron que vendrían otros con una barca más pequeña a buscarnos. Pasaron horas y horas y, cuando ya pensábamos que íbamos a morir, aparecieron.
¡Qué alivio!
Así que llegamos a la aldea, nos hospedaron en una cabañita y nos dieron de cenar ¡Menudo show!
¿Por la comida?
No. Cuando estábamos cenando sentí un ruidillo encima de nuestras cabezas: ¡ratas enormes! Y al terminar encontramos una boa en la puerta. "Tranquilos, está dormida", decían.
¡Como para fiarse!
Y al dormir había que cerrar la mosquitera a cal y canto, si no... La naturaleza me impresionó muchísimo. Y recuerdo que en ese momento el sitio nos resultó el paraíso.
¿Comparado con la plataforma?
¡No, comparado con Ciudad Ho Chi Minh!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.