Un grupo 'ultra' insultó tras el Madrid-Barça al embajador israelí

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llamó el martes al embajador de Israel en España, Raphael Schutz, para expresarle su solidaridad y apoyo y trasladarle su repulsa por la agresión verbal, de carácter racista y antisemita, que sufrió el pasado sábado en Madrid, según fuentes diplomáticas.

Schutz fue insultado por varios ultras que le reconocieron cuando salía, junto a su esposa, de ver el partido entre el Real Madrid y el Barcelona. El embajador no denunció el incidente, pero remitió un informe al Ministerio de Exteriores de su país, del que se hizo eco el diario israelí Haaretz. Moratinos, que estaba de visita en los países bálticos, le llamó en cuanto se enteró de lo que había sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel González

Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS