Los 'Leonardo' se abren paso en el mercado laboral
Las becas Leonardo da Vinci son mucho menos conocidas que las Erasmus, que han generado una cultura universitaria, incluso urbana, en ciudades como Valencia, donde hay una alta concentración de alumnos extranjeros. Las Leonardo no son becas para estudiar en universidades europeas, sino para acceder a prácticas en empresas del continente al menos durante seis meses. Según un estudio que hizo público ayer la Fundación Universidad-Empresa de Valencia, esa estancia internacional facilita la inserción en el mercado laboral; un 70% de los jóvenes que las realiza encuentra trabajo en menos de un año desde que acaba la estancia.
Un 83% de las 222 personas entrevistadas manifestó haber mejorado la confianza en sí mismo, y un 82% dijo haber adquirido nuevas habilidades profesionales. El mayor beneficio a la hora de buscar trabajo (lo cita en primer lugar el 53%) es el aprendizaje del idioma. Las becas, a las que contribuye Bancaja, están dotadas con una cantidad que oscila entre los 4.000 y los 6.200 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.