El pabellón de Sant Boi se hundió en pocos segundos
Una cámara de seguridad de la comisaría de la policía municipal de Sant Boi de Llobregat grabó el hundimiento del pabellón deportivo que causó la muerte de cuatro niños de un equipo de béisbol que entrenaban en el túnel de bateo.
La grabación está incorporada a las diligencias del caso que tramita el Juzgado de Instrucción 3 de aquella localidad y es uno de los documentos que ha utilizado el perito judicial para elaborar un informe en el que constata que la obra incumplía normas de edificación y tenía "defectos de construcción evidentes". También ha valorado una veintena de fotografías que evidencian la deficiente técnica empleada cuando se edificó el pabellón, en 1992.
La cámara que realizó la grabación se tambalea por la fuerza del viento, pero la causa del hundimiento no sólo fue esa ráfaga, dice el perito, sino que el pabellón carecía de "las condiciones precisas y necesarias de solidez y seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.