El pabellón de Sant Boi se hundió en pocos segundos

Una cámara de seguridad de la comisaría de la policía municipal de Sant Boi de Llobregat grabó el hundimiento del pabellón deportivo que causó la muerte de cuatro niños de un equipo de béisbol que entrenaban en el túnel de bateo.

La grabación está incorporada a las diligencias del caso que tramita el Juzgado de Instrucción 3 de aquella localidad y es uno de los documentos que ha utilizado el perito judicial para elaborar un informe en el que constata que la obra incumplía normas de edificación y tenía "defectos de construcción evidentes". También ha valorado una veintena de fotografías que evidencian la deficiente técnica empleada cuando se edificó el pabellón, en 1992.

La cámara que realizó la grabación se tambalea por la fuerza del viento, pero la causa del hundimiento no sólo fue esa ráfaga, dice el perito, sino que el pabellón carecía de "las condiciones precisas y necesarias de solidez y seguridad".

Más información

Una cámara de seguridad de un cuartel de la Policía próximo a las instalaciones deportivas registró el suceso que provocó la muerte de cuatro niños

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 06 de mayo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50