_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Militarización rampante

El número del 1 de mayo de este periódico daba cuenta de las reconvenciones de las autoridades israelíes a la UE para que redujera el tono de sus críticas. La víspera, un artículo de Reider en The Guardian se hacía eco de la detención de varios miembros y la confiscación de ordenadores de la ONG feminista New Profile. Esta organización centra su trabajo en la denuncia de las diferentes formas en que la corporación militar está influyendo en la vida pública con un palpable menoscabo de la civilidad y los derechos humanos y presta ayuda legal y social a los jóvenes que no quieren hacer el servicio militar por razones de conciencia.

Actuaciones como ésta muestran la deriva que la élite política está imprimiendo a la sociedad, reforzada ahora por la veta autoritaria y etnocrática del nuevo Gobierno. Los jóvenes sufren enormes presiones para objetar al servicio militar y las autoridades recurren a formas de chantaje -que ahora se van a multiplicar para aquellos cuyos datos figuren en los ordenadores confiscados- que provocan tensiones psicológicas severas y un alto número de suicidios entre los soldados.

En paralelo, y con la anuencia de buena parte de la población que prefiere no saber, los aparatos del Estado, con una cada vez más renqueante división de poderes, imponen un severo control de la información dentro y fuera del país. Si esta carta ve la luz, tendremos la oportunidad de constatarlo una vez más bajo el probable y manido expediente de la acusación de antisemitismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_