_
_
_
_
_

La quinta edición del Imaxina Sons explora el jazz europeo

La V edición del Festival de Jazz Imaxina Sons de Vigo arrancará el próximo 25 de junio, con la vista puesta en la vanguardia europea de esta corriente musical, pero sin perder detalle de las últimas propuestas surgidas en los ámbitos gallego y español. El concejal de Cultura vigués, Xesús López, la directora de actividades culturales de Caixanova, María Pereira, y el director artístico del festival, el contrabajista Baldo Martínez, desvelaron ayer los nombres de los artistas que conforman un cartel que tendrá vigencia hasta el 5 de julio.

Con un presupuesto que alcanza los 425.000 euros, una cantidad ligeramente superior a la del año pasado, el protagonismo del certamen, lejos de iluminar una sola figura, repartirá el estrellato entre varias, que actuarán en escenarios diseminados por toda la ciudad, como es marca de la casa.

Algunos músicos ejercerán de auténticos embajadores del mestizaje sonoro, como el saxo Charles Lloyd, quien, al frente de su cuarteto, tenderá un puente entre Europa y América en el concierto inaugural; también el laudista tunecino Anouar Brahem hará lo propio con su propuesta viajera por los paisajes del Magreb. La banda del percusionista suizo Lucas Niggli incorporará un par de sorpresas agradables, con dos músicos que ya pasaron por ediciones anteriores del Imaxina Sons: el trombonista Nils Wogram y el contrabajista Barry Guy.

Será también tiempo de homenajes, como el que Miroslav Vitous tributará a su antiguo grupo, Weather Report, o el que dirigirá Napoleon Murphy Brock a Frank Zappa, otrora su líder. Otra de las joyas del programa es Fred Frith, que dirigirá a la Orquestra de Música Espontánea de Galicia (O.M.E.G.A).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_