El Rey llama a la unidad de los políticos frente a la crisis

La "gravedad y profundidad" de la crisis económica "exigen importantes esfuerzos a todos los niveles", dijo ayer don Juan Carlos, durante la visita oficial de los Reyes a Estonia. "Quiero insistir en el contenido de mi llamamiento de la pasada Navidad, en el que solicitaba el concurso y el empeño del conjunto de nuestras fuerzas políticas, económicas y sociales", insistió el Rey durante la cena de gala con el presidente Toomas Hendrick Ilves y su Gobierno.

Además de mandar este recado a España, don Juan Carlos subrayó que la actual crisis no debe afectar a los "intercambios" con países como Estonia. La más próspera de las repúblicas ex soviéticas del Báltico prevé para este año una contracción del PIB superior al 8%: es uno de los países de la UE que más sufre la crisis.

Los Reyes van a visitar Estonia, Letonia y Lituania en tres días junto al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. El objetivo, reforzar la cooperación con esos países y abrir oportunidades de inversión, sobre todo en el terreno energético.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de mayo de 2009.

Lo más visto en...

Top 50