_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Tratamiento o prevencion?

Más de 220 millones de ciudadanos de 15 países europeos ya pueden comer en un restaurante o tomarse un vino o un café en un bar sin verse obligados a respirar el humo de los cigarrillos de los fumadores. ¿Sabía usted que muchos establecimientos de hostelería tienen un 30% más de humo que antes de aprobarse la ley? Las personas "sanas" pueden, afortunadamente, soportar y superar esta situación en la mayoría de ocasiones, pero no las personas que tienen problemas crónicos de salud.

España es un país que ha apostado, en materia de salud, por la curación en detrimento de la prevención. Se invierte mucho en tratar y paliar las enfermedades y poco en prevenirlas. En materia de tabaquismo, ni siquiera eso, ni se previene ni se trata. Algunos expertos, en nuestro país, vienen avisando de que de seguir así las cosas, dentro de 5-10 años no habrá recursos económicos y profesionales suficientes para costear los tratamientos oncológicos, cada vez más caros y complejos.

Este "modelo curativo" siempre va a estar ligado a un aumento del consumo de recursos sanitarios. Ahora bien, este progresivo aumento del consumismo sanitario no está llevando a un incremento del estado de salud y bienestar de la población. Señores políticos y responsables sanitarios, ¿tendrá que intervenir la Unión Europea para solucionar este problema.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_