_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Morbo, audiencia y dinero

Días después de la desaparición de Marta del Castillo en Sevilla, toda la ciudad se lanza a la calle a buscarla. Amigos, conocidos del barrio y compañeros de instituto aparecen constantemente en los medios, con la cara distorsionada en el caso de los menores, comentando sus impresiones y pidiendo ayuda. Pero hay quien decide ir más allá. Es el caso de Rocío, ex novia del supuesto asesino (por aquel entonces, su pareja actual) y su madre. Ambas decidieron acudir a un plató de televisión para demostrar que no sabían nada de lo ocurrido.

Hoy, más de dos meses después, volvemos a encontrarnos con madre e hija al encender la televisión, aunque esta vez por motivos muy distintos. Ahora piden una indemnización por haber sacado a Rocío, menor de edad, en un plató a cara descubierta, a pesar de que el programa contaba con la autorización de ambas. ¿Quién tiene la culpa, la televisión que emite imágenes de una menor, o la madre que consiente que esto suceda? Es absurdo buscar una respuesta cuando parece que el morbo, la audiencia y el dinero lo justifican todo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_