El Deportivo sigue soñando
Un gol tempranero pone al Valladolid en peligro
El milagro anida en Riazor. Sólo basta con fijarse en que el Deportivo campeón, forjado cuando el bolsillo de Lendoiro no tenía fin, se movía al final en el entorno de los 70 puntos y el actual, que sobrevive a una economía de guerra y topes salariales, tiene próximo el objetivo de acabar sobre los 60. Ahí estima Lotina que estará Europa, pero, más allá de que lo consiga y de que el nivel de los oponentes haya menguado, el Deportivo siempre busca la victoria desde el buen gusto.
No hay mimbres para construir, como otros, poesía sobre el verde, pero sí un respeto al juego y el espectador. Por eso hasta Bodipo, uno de esos delanteros acostumbrados a ganarse el pan a base de brega más que de goles, se atrevió con una dejada de tacón que sirvió para dejar a Lassad ante el tempranero gol que valió tres puntos.
DEPORTIVO 1 - VALLADOLID 0
Deportivo: Aranzubia; M. Pablo, Colotto, Zé Castro, Filipe; P. Álvarez (Riki, m. 64), Sergio, J. Rodríguez, Guardado (Cristian, m. 83); Lassad y Bodipo (Verdú, m. 50). No utilizados: Munúa; Lopo, Laure y Valerón.
Valladolid: Sergio Asenjo, Baraja, L. Prieto, Iñaki Bea, Marcos (Ó. Sánchez, m. 80); Borja (Oldoni, m. 83), Á. Rubio; Pedro León, Medunjanin (Víctor, m. 74), Canobbio; y Ogbeche. No utilizados: Villar; Nano, Aguirre y Jesús Rueda.
Gol: 1-0. M. 7. Lassad.
Árbitro: Delgado Ferreiro. Expulsó a L. Prieto (m. 90) por derribar a Lassad y amonestó a Zé Castro, Sergio, Pedro León y Ogbeche.
Unos 17.000 espectadores en Riazor. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Luis Vara, capitán del Deportivo en los ochenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.