La Universidad Politécnica celebra los 50 años de 'Al vent'

La Universidad Politécnica de Valencia celebrará la semana próxima los 50 años de la composición de la canción Al vent, de Raimon, con diferentes actos. El programa consta de un recital antológico del cantante, el primero que se celebra en Valencia en muchos años, previsto para el viernes 8 de mayo en el Edificio Nexus de la propia Universidad, y en el que estará acompañado de su habitual cuarteto de músicos. Además, se ha programado una exposición que cuenta con originales de Joan Miró, Antoni Tàpies y Andreu Alfaro, que estos artistas han realizado para diferentes portadas de libros y discos, así como originales de Joan Pere Viladecans, Guinovart, Artur Heras y otros pintores, pensados para carteles o inspirados en actuaciones de Raimon.

Además de la escultura de grandes dimensiones de Andreu Alfaro, Raimon: la veu d'un poble, se expondrán 29 carteles de diferentes actuaciones del cantante, desde el año 1963 hasta la actualidad. La exposición, que se inaugura el 7 de mayo, permanecerá abierta hasta el 23 de junio.

La Universidad Politécnica de Valencia ha editado asimismo un catálogo, un CD con diferentes cantantes (Serrat, Dyango, Moncho, Esther Formosa y Toti Soler, Verdcel, etc.) interpretando canciones del cantante de Xàtiva y ha reeditado la biografía de Raimon que publicó Joan Fuster.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS