Lenny Kravitz celebra sus 20 años en la carretera
Arranca en Valencia la gira por España de 'LLR 20(09)'
Los incondicionales de Lenny Kravitz lo tienen claro. Ninguno faltará esta noche a la cita en Valencia con el cantante, productor, compositor y multi instrumentista nacido en Nueva York en 1964. Pero al concierto previsto esta noche en el Velódromo Luis Puig (22.00) acudirán muchos aficionados a la buena música conscientes de que, sin haber completado ningún disco totalmente redondo más allá de su pura geometría, en cada una de su decena de grabaciones hay al menos una gran canción que trasladada al escenario en compañía del resto de sus cortes más sobresalientes, logra recrear, temita a temita, un concierto con mayúsculas. Un concierto que remite a las esencias rock, funk, reggae, soul y psicodelia de lo mejor de los años sesenta y los setenta, desde Jimi Hendrix y Curtis Mayfield a Robert Plant y Bob Marley.
La carrera discográfica de Leonard Albert Kravitz arrancó hace 20 años con la edición de Let love rule, que alcanzó rápidamente el número uno de las listas norteamericanas. Y ahora inicia la gira de conmemoración de sus dos décadas en la carretera, llamada para la ocasión LLR 20(09), cuya primera parada española es en Valencia (luego irá a Córdoba, Madrid y Zaragoza). En el concierto cantará lo mejor de su último disco It is time for a love revolution (2008) pero no faltarán los mayores éxitos de su larga carrera, como Are you gonna go my way, Fly away, Mr. car driver, Again, It ain't over til it's over, Dig in o I'll be waiting. Para abrir boca, la banda francesa Les Chevals ejercerán de teloneros con su álbum de debut, KonkMan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.