Vuelven a casa las 14 familias del edificio que explotó por el gas en Cornellà
Las 14 familias afectadas por la explosión de gas el 25 de enero de 2007 en Cornellà ya tienen las llaves de sus casas tras las obras de reparación, que se han prolongado dos años. Los vecinos han vuelto a sus casas con "emoción, tensión y lágrimas", y con la esperanza de "dejar atrás lo ocurrido", según Paco Bermudo, portavoz de los afectados. "Cada piso se ha reconstruido como quería cada propietario", dijo.
La explosión afectó al edificio número 36 de la avenida de Porta Diagonal y causó la muerte de una niña de dos años y heridas a 21 personas. La explosión destrozó uno de los pisos y la onda expansiva afectó a otros 18. Durante estos dos años, las familias desalojadas han vivido en pisos de alquiler sufragados por el Ayuntamiento. Mientras tanto, las obras de rehabilitación de las viviendas se han realizado con retraso por falta de financiación por parte de la aseguradora -que solo cubrió parte del coste- y por retrasos de la constructora, según los vecinos. La finca se ha dotado de un sistema especial para detectar fugas de gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.