_
_
_
_

La policía cree que el joyero sufrió un atraco cuando regresaba del trabajo

Los familiares de Emilio Bajo Marín, de 71 años, acudieron ayer por la mañana al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria. Allí reconocieron el cadáver. Ayer le fue practicada la autopsia.

Bajo Marín fue hallado en el interior de un garaje en el número 20 de la calle de Silva alrededor de las diez de la noche del martes. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa sólo pudieron confirmar la muerte. El fallecido había recibido una puñalada en el pecho, que probablemente le causó la muerte de forma instantánea.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima sufrió un atraco, ya que Bajo no llevaba la cartera ni documentación cuando fue hallado en el garaje. Eso retrasó hasta ayer su identificación. La policía cree que, en principio, no llevaba ningún tipo de joyas que hubieran podido atraer a sus homicidas.

Fuentes del sector de la joyería explicaron que Bajo era una persona muy conocida en el colectivo y que gozaba de gran prestigio. Llevaba varios lustros en el comercio del oro y tenía su almacén en el número 8 de la calle de San Bernardo, cerca de donde murió apuñalado. Distribuía por toda la Comunidad. "Lo más fácil es que hayan sido delincuentes habituales que no sabían exactamente lo que buscaban", destacó el secretario del Gremio de Joyeros, Armando Rodríguez.

Este crimen eleva a 21 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_