Rechazado el recurso del alcalde de Alhaurín
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, María Luisa Cienfuegos, ha rechazado el recurso que presentó el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villalnova (PP) contra la apertura de procedimiento abreviado por la concesión a dedo y a cambio de vales para consumiciones del bar de la caseta municipal en la feria de 2005. La juez se ha ratificado en su decisión de procesar al alcalde de Alhaurín y a la concejal de Fiestas, Isabel Fraile, al considerar que existen "indicios suficientes de la comisión por ambos imputados de sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".
En el auto de desestimación, dictado el pasado 14 de abril, la juez explica que el contrato para la explotación de un espacio de dominio público "no sólo no guardó los requisitos que la legislación administrativa prevé y que permiten la intervención municipal en dicha contratación sino que al haberse fijado el precio de dicho contrato mediante el abono en especie concretamente mediante el otorgamiento de tickets de consumo entregables discrecionalmente, ello impide controlar quienes los utilizaron y si corresponden o no a gastos protocolarios, por lo que dicha contratación queda al margen del control municipal y como tal es en principio, residenciable en los tipos penales citados".
El PSOE ha denunciado en la Fiscalía la adjudicación en Torremolinos "a dedo sin ningún tipo de licitación ni concurrencia" de un quiosco y una parcela de hamacas en la playa a un empresario vinculado al PP. El alcalde, Pedro Fernández Montes, asegura que la concesión está justificada, cuenta con informes favorables, y compensa la renuncia del empresario a un quiosco con 16 mesas en pleno centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.