_
_
_
_
Crítica:CRÍTICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Máquina de escribir

Una vieja y destartalada Underwood ilustra la portada de Páginas, el segundo EP consecutivo de Álex Ferreira, jovenzuelo de rizos indomables, carné dominicano y alma malasañera. La imagen sirve como metáfora para esta incontinente máquina de escribir canciones, un chaval de 26 años que grabó veinte temas de un tirón y acabará de publicarlos a la vuelta del verano, ya en disco con duración convencional.

Mientras tanto, Páginas y su antecesor, Serenata de plástico, constituyen dos aperitivos adictivos: rock urbano y pegadizo. Los repasó anoche en El Sol con un desparpajo impropio de un pipiolo. Pero a Ferreira le cunde el tiempo: "Mi oficio es éste. Mi primer pensamiento cada mañana es el de escribir una canción".

Le acompañaban entre bambalinas amigos como Amaro Ferreiro o el productor Suso Saiz. Los tiene ya en el bote, igual que a sus primos Iván Ferreiro y Quique González. Y temazos como Club de jazz los firmaría de buen grado Josh Rouse. Conste que Ferreira no le ha escuchado en demasía. "Lo que más desearía es componer un disco como Pink moon, de Nick Drake. Pero sin tener que morirme joven para que me lo valoren...".

Álex regala sus canciones en la web y admite que no nació con mambo. "El merengue y el reggaeton sólo los puedo bailar a partir del tercer cubata", revela casi azorado. Para asombro interpretó una versión de Espérame en el cielo en la que Antonio Machín se confundía con Tom Waits. Álex Ferreira: síganle la pista por los mejores garitos de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_