Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gómez boicotea el 2 de mayo con 'la fiesta de la rosa'

Los socialistas madrileños no acudirán a la recepción oficial que ofrece el Gobierno regional en la Puerta del Sol con motivo del 2 de mayo. Tomás Gómez, secretario general del PSM, confirmó su ausencia al acto y anunció la celebración de "la fiesta de la rosa", un evento "emotivo, intenso, breve, que quiere recuperar la esencia popular", explicó.

La primera edición de esta fiesta será un homenaje a Manuela Malasaña, que se representará con una ofrenda floral de 13 rosas rojas.La fiesta se celebrará en la plaza del Dos de Mayo a partir de la una de la tarde para no coincidir con los actos organizados por el Gobierno regional.

La organización prevé la presencia de tres ministros en esta fiesta. Acudirán Trinidad Jiménez, Beatriz Corredor y Miguel Sebastián (a falta de confirmación oficial), según fuentes socialistas. El acto contará con las intervenciones del ex alcalde Juan Barranco y del escritor Antonio Gómez Rufo, que ha publicado un libro sobre la heroína madrileña.

Gómez justificó su ausencia al acto de la Comunidad por la "falta de respeto institucional de Aguirre hacia los madrileños". Pero el líder del PSM dejó un resquicio: "Si Aguirre retoma la comisión de investigación [sobre el supuesto caso de espionaje a altos cargos del PP], si abandona el boicoteo a Pedro Castro y deja de marginar a los vecinos de Getafe... Si deja de ningunear las instituciones, no tendría ningún objetivo el boicoteo", zanjó el líder socialista.

Por otra parte, la mayoría del PP en la Asamblea vetó ayer que se hiciera pública la declaración de bienes del consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados. La portavoz socialista, Maru Menéndez, explicó que es la segunda vez que bloquean esta información. Además, agregó, "han impedido las comparecencias de los consejeros para explicar los contratos con firmas de la trama del caso Gürtel".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de abril de 2009