_
_
_
_

Detenido por prender fuego a las galerías de A Coruña

Los históricos edificios sufrieron daños y tuvieron que ser desalojados

Un hombre de 48 años fue detenido ayer en A Coruña acusado de haber prendido fuego en un establecimiento hostelero de la céntrica zona de La Marina y causar daños en las fachadas y las características galerías de dos edificios situados en la avenida que conforman la postal típica de la ciudad. Ocurrió en la madrugada de ayer, sobre las tres, y aunque el fuego se propagó con rapidez al tratarse de galerías con elementos plásticos, dos toldos y fachada de madera, la pronta intervención de los bomberos y la policía local permitió controlar y sofocar enseguida las llamas.

Ningún elemento catalogado de los edificios se vio afectado, según comprobaron los técnicos municipales en la mañana de ayer. Los habitantes de los dos edificios afectados fueron desalojados para evitar riesgo durante las labores de extinción, y regresaron a sus domicilios esa misma noche. El detenido, cuya identidad responde a las siglas S. M. D., fue identificado por un testigo al que le pidió un mechero. Según este testimonio, el hombre abandonó el local próximo al incendio justo en el momento en que empezó. El detenido, según quienes lo vieron, estaba en estado de embriaguez.

Las llamas acabaron con el toldo del restaurante Gasthof, donde comenzó el fuego, y se extendieron a la fachada de madera y cristales de la galerías del primer piso. La vecina de esa vivienda relató que fueron sus perros los que la alertaron del incendio, que afectó a toda la galería e hizo estallar todos los cristales. En el edificio contiguo, las llamas arrasaron con el toldo de una heladería y dañaron la madera de la fachada a la altura del primer piso. Un coche estacionado frente al restaurante también sufrió daños. Hubo además que reponer cableado del suministro eléctrico y del alumbrado público que ardió.

Los técnicos municipales no consideran de gravedad los daños provocados en las galerías y aseguran que las llamas no afectaron a edificios catalogados. El Ayuntamiento informó de que los propietarios deberán presentar un proyecto de rehabilitación que se ajuste al Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (Pepri).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_