Industria envía a la CNE las nuevas tarifas eléctricas
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio envió ayer a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el borrador que perfila la llamada tarifa de último recurso (TUR) en el sector eléctrico, que se empezará a aplicar a partir del 1 de julio.
A la TUR podrán acogerse los consumidores con una potencia contratada inferior a los 10 kilovatios -la mayor parte de los usuarios domés-ticos-. Para el resto, desaparecen las tarifas reguladas, tal y como marca la legislación comunitaria. Los usuarios con mucho consumo y las empresas tendrán que negociar precios en el mercado liberalizado. Las nuevas tarifas TUR se revisarán cada tres meses.
El 1 de julio, además, los comercializadores de electricidad tendrán que tener adaptados los contratos al nuevo marco legal. La CNE tendrá que examinar la propuesta de Industria y elaborar un informe, si bien éste no será vinculante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.