_
_
_
_
_

Absueltos los 10 imputados por la 'invasión' de Toralla

El Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo ha absuelto a los 10 ecologistas imputados por la invasión de Toralla, el pasado 13 de septiembre. La fiscal pedía para cada uno de ellos una multa de 350 euros por proferir insultos contra la policía, mientras que la sentencia señala que no quedó acreditada la responsabilidad y participación de los denunciados en los hechos.

El 13 de septiembre la playa de Toralla, una isla privatizada de la ría de Vigo, fue invadida por músicos, piratas y navegantes aventureros para reivindicar de manera festiva el derecho ciudadano de acceso al litoral, algo que no se cumple en la citada isla, la cual se ha convertido en un símbolo de la especulación. Los incidentes que dieron lugar al procedimiento judicial se derivaron de la intervención de una dotación policial cuando el acto ya había acabado. Por los mismos hechos, 12 personas fueron sancionadas por la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra con multas que oscilan entre los 350 y los 600 euros, sanciones que, en base a la resolución judicial absolutoria, están siendo recurridas.

La red de colectivos A Ría non se vende ha solicitado formalmente a la Dirección General de Costas y al Servicio Periférico de Costas de Pontevedra el inicio de un expediente de deslinde del litoral de la isla de Toralla y la consiguiente recuperación de los terrenos de dominio público marítimo terrestre en todo el perímetro de la isla. Ahora sólo se puede acceder a la playa donde acaba el puente que la une al continente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_