Deporte

La Liga Superibérica de rugby se juega en Canal +

"Hombría, gallardía y compañerismo". Con estas tres palabras, el ex futbolista de Liverpool y Osasuna Michael Robinson define lo que significa para él el rugby, un juego que se mantiene fiel a sus valores y que llegó a tierras españolas hace más de 100 años de manos de unos monjes franceses.

Ahora, este deporte de villanos jugado por caballeros se profesionaliza en España con la llegada de la Liga Superibérica, una competición impulsada por el propio Michael Robinson, que pone en juego a seis franquicias de reciente creación (representativas de varias comunidades autónomas y el sur de Francia, no así de Portugal, que finalmente participará el próximo año) y que emitirá Canal + desde hoy y hasta el próximo 5 de julio, fecha de la gran final.

Más información

Este proyecto, que "no intenta reinventar nada sino subrayar los tradicionales valores del rugby", según Robinson, echa a andar esta tarde (19.30) con la retransmisión desde Valladolid del partido Vacceos Cavaliers-La Vila Mariners. Además, Canal + Deportes (los jueves, a las 21.15) mostrará este deporte desde un punto de vista distinto en el programa Hemisferio rugby.

Pero la pequeña pantalla no será la única plataforma para ver este nuevo torneo. La Liga Superibérica también tiene un espacio reservado en plus.es y Digital + móvil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 23 de abril de 2009.