Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La audiencia de EL PAÍS en Galicia crece un 34% en dos años

La audiencia de EL PAÍS en Galicia creció un 5,1% en el primer trimestre de este año, según los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) en 2009, que acaban de hacerse públicos. En los últimos dos años, la audiencia de este periódico en la comunidad gallega ha crecido un 34% hasta alcanzar una media de 123.000 lectores diarios. Este diario publica un suplemento con información específica de Galicia desde noviembre de 2006.

EL PAÍS es la cabecera nacional más leída en Galicia y el tercer periódico con más difusión en la comunidad, por detrás de La Voz de Galicia y Faro de Vigo. Además es el segundo con audiencia significativa en las cuatro provincias gallegas, ya que la de Faro de Vigo (279.000 lectores diarios de media) se concentra mayoritariamente en Pontevedra.

La audiencia de EL PAÍS en Galicia casi duplica a la del segundo periódico nacional más leído en la comunidad, El Mundo (69.000 lectores). El tercero, a mucha distancia, es Abc, con 18.000 lectores. La subida de audiencia de EL PAÍS en el último trimestre alcanza el 5,1% y supera a las de La Voz de Galicia (sube un 1,3%) y Faro de Vigo (1,8%). Los datos del EGM revelan un ascenso de la audiencia de la prensa de pago en toda España de un 3%. EL PAÍS consolida su liderazgo, con una media diaria de 2.182.000 lectores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de abril de 2009