Ocaña se mantiene en Hacienda y se busca sustituto para Vegara
"Somos un equipo, del que estoy muy satisfecha y que en su mayoría pienso conservar". Así empezó ayer su primera rueda de prensa Elena Salgado, en la que apareció rodeada de sus dos número dos: Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, y David Vegara, secretario de Estado de Economía. El primero continuará en el cargo, así como los directores generales que dependen de él, como confirmó por primera vez en público la ministra Salgado.
Respecto de Vegara, Salgado dejó claro que ella había sido la abandonada. "Le he pedido que se quede", confesó, pero Vegara le ha dicho que no y ahora toca buscar sustituto "en las próximas semanas". Vegara alegó unas genéricas "razones personales" para no seguir al frente de la Secretaría de Estado de Economía cuando se produjo el cambio de Gobierno, la pasada Semana Santa.
Vegara deja un importante agujero en el ministerio, por su papel clave en la gestión de la crisis financiera. Su sustituta natural sería Soledad Núñez, actual directora general del Tesoro, ya que ha trabajado mano a mano con él en esta etapa. La pega que se le pone es que su marido es Javier Vallés, actual director de la Oficina Económica de La Moncloa, un puesto también muy ligado a la Secretaría de Estado de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.